Enlace Patrocinado

 

► Bono Social💰

 

Enlace Patrocinado

 

El Gobierno de España preocupado por los sectores más vulnerables económicamente del país, ha creado una serie de beneficios o ayudas que se encargan de tenderle una mano amiga a todo aquel que lo necesite. Uno de ellos es el Bono Social💰 del cual te daremos toda la información que necesitas saber para solicitarlo🔎.

 

Enlace Patrocinado

 

Bono Social 2023💰

Este es uno de los tantos beneficios que otorga el Estado español para ayudar a todas las personas que tengan dificultades para poder pagar su factura de luz. En este beneficio, el gobierno no correrá con el 100% del pago de la deuda eléctrica; solo cubrirá un 24 o 40% de la misma. Dependiendo de la modalidad donde esté calificado el usuario, la cual te explicaremos más adelante.

Clasificación de los usuarios para acceder al Bono Social💰

Esta clasificación se encuentra divida en tres; es decir, solo tres tipos de personas que cumplan con los requisitos establecidos pueden solicitar la ayuda del Bono Social💶:

1.- Usuarios vulnerables: las personas calificadas en esa modalidad podrán tener un 25% de descuento en sus facturas de luz💡. El porcentaje podrá aumentar si tienen alguna persona con discapacidad en su núcleo familiar, más de dos menores de edad a cargo o son víctimas de terrorismo o de género.

2.- Usuarios vulnerables severos: estos podrá optar por hasta un 4’% de descuento ✅en sus facturas debido a su situación perjudicial, al igual que los usuarios vulnerables. El porcentaje puede aumentar ti son víctimas de terrorismo o si tienen alguna persona con discapacidad entre los integrantes de su familia.

3.- Usuarios en riesgo de exclusión social: en esta modalidad entran todas las personas que necesitan de la ayuda de los Servicio Sociales de su comunidad para poder cubrir el 50% de la factura de la luz💡 y se encuentran clasificados como “consumidores severos”.

4.- COVID-19: las personas registradas durante la pandemia serán considerados como usuarios vulnerables. De igual manera tendrá hasta un 25% de descuento en su factura.

¿Cómo adquirir el Bono Social💰 si fuiste afectado por el COVID-19?

Debido a la crisis vivida en el mundo por el COVID-19; los trabajadores por cuenta propia que hayan sido afectados económicamente pueden optar por este Bono Social💰. Como lo mencionamos anteriormente serán clasificados como usuarios vulnerables. Para solicitar este descuento los trabajadores autónomos deben demostrar que culminaron su actividad económica como consecuencia del COVID-19. Debemos aclarar que esta condición terminará cuando la situación en cuanto a la actividad económica del beneficiario cambien y él mismo sea quien lo notifique a la comercializadora.

📝Requisitos para solicitar el Bono Social💰

  • La potencia contratada por la vivienda debe ser has los 10kW (kilovatios).
  • El solicitante deber tener contratado el precio💰 voluntario para el pequeño consumidor (PVCP).
  • Sera aprobado para ayudar con la cancelación de la factura de la vivienda principal del solicitante.
  • El subsidio solo puede ser requerido por la persona que aparezca como titular principal en el contrato de electricidad.  
  • Los usuarios vulnerables severos deben percibir un sueldo mínima de Seguridad Social.
  • Usuarios en riesgo de exclusión social deben recibir la asistencia de los servicios sociales de su comunidad autónoma.

Renovación del Bono Social💰

Este subsidio otorgado por el Gobierno, requiera de una renovación cada dos años. Siempre y cuando los afectados mantengan las mismas condiciones que les permitieron adquirir el Bono Social. Las comercializadoras tienen el deber de informar a los beneficiarios sobre la renovación de este bono💰 en la última factura emitida antes del vencimiento. Cabe destacar que las familias con un gran número de integrantes y que estén en condiciones vulnerables, no tienen la necesidad de realizar esta renovación.

Medios de Pago🔎: ¿Cómo se Realizan los Descuentos?

Los descuentos del Bono Social se aplican a tu factura de electricidad. Estos descuentos pueden variar según tu situación, pero generalmente oscilan entre el 25% y el 40% en función de tu nivel de vulnerabilidad. La compañía eléctrica aplicará automáticamente estos descuentos a tu factura eléctrica cada mes.

📝Fechas de Pago: ¿Cuándo se Aplica el Descuento?

El descuento del Bono Social se aplica en cada factura de electricidad que recibas. La fecha de pago depende de tu compañía eléctrica y del ciclo de facturación que tengan establecido. Por lo general, los descuentos se aplican mensualmente.

✅Más Información Importante

  • El Bono Social es una medida para garantizar el acceso a la electricidad a precios reducidos para los hogares más necesitados.
  • Debes renovar tu solicitud cada dos años o si cambian tus circunstancias económicas💶.
  • Si tienes alguna duda o necesitas información adicional, puedes consultar con tu compañía eléctrica o visitar el sitio web oficial del Gobierno de España para obtener detalles actualizados sobre el Bono Social💰.

Si quieres ampliar la información o inscribirte, te presentamos el siguiente enlace