Enlace Patrocinado

 

Curso de Cocina🍱

 

Enlace Patrocinado

 

Cada vez somos más conscientes de la importancia de mejorar nuestra formación y cualificación profesional. Por ello, el Servicio Nacional de Empleo (SEPE) ofrece cursos que fomentan y mejoran nuestras destrezas en diferentes áreas como cocina🍱, salud, cuidado de mayores👴🏼 o informática💻. Si estás interesado en un curso de cocina🍱, entonces debes saber que el SEPE también tiene un curso a tu disposición. A continuación, te explicaremos cómo apuntarte a uno, los requisitos necesarios, su temario y duración y los posibles nuevos empleos que podrás obtener.

 

Enlace Patrocinado

 

Dónde apuntarte a este curso de Cocina🍱

En primer lugar, tu curso de cocina debe tener la acreditación del SEPE para asegurar la calidad. Puedes encontrar diversas escuelas de cocina en España acreditadas por el SEPE, a las que puedes acudir para apuntarte. Los cursos se publican en la convocatoria anual de las ayudas del SEPE, de forma que a través su página web podrás saber si hay alguno cerca de tu ciudad y acceder a la información.

Requisitos necesarios para Inscribirte

Para acceder al curso de cocina del SEPE tienes que cumplir una serie de requisitos. Primero, debes tener una titulación mínima equivalente al grado de Educación Secundaria Obligatoria; además, tendrás que presentar la correspondiente solicitud a través de la propia página web del SEPE; y por último, necesitarás una nota de madurez equivalente a 4 sobre 10 para empezar el curso.

Temario y duración del Curso de Cocina🍱

Los cursos de cocina🍱 de SEPE suelen durar 400 horas y están divididos en diferentes temarios. En primer lugar, tendrás que estudiar el ámbito profesional, la higiene y las regulaciones alimentarias. Posteriormente, el programa incluye clases sobre la cultura del comer bien en España, el tipo de cocina española, preparación de recetas, la presentación de platos, adecuación a la demanda y la resolución de incidentes.

Otros cursos que ofrece el SEPE🎓

Además del curso de cocina, el SEPE tiene disponibles numerosas opciones para promover tu desarrollo laboral. Algunas de ellas son:
-Curso de auxiliar de enfermería🩺
-Curso de atención al Cliente📞
-Curso de Manicura💅🏼
-Curso de Peluquería💇🏼‍♀️
-Curso de francés para el sector turístico🇫🇷

Posibles salidas laborales

Una vez terminado tu curso recibirás el título de Cocinero/a Profesional acreditado por el SEPE. Esto te permitirá acceder a nuevas ofertas de trabajo en restaurantes, cadenas de comida rápida, catering para empresas o clubes deportivos. Además, este curso te permitirá también dar clases de cocina para aquellas personas que quieran iniciarse en el ámbito culinario.

Conclusión

Como podemos observar, el SEPE nos ofrece numerosas opciones para mejorar nuestra cualificación profesional. El curso de cocina🍱, es una formación especializada de 400 horas que nos permitirá obtener el título para ejercer este oficio. Esto, sin duda, nos abrirá nuevas puertas de empleo, tanto en el ámbito de la restauración como en el de la docencia.

Si quieres ampliar la información o inscribirte, te presentamos el siguiente enlace

OTROS CURSOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *