Enlace Patrocinado

 

Curso de operador de grúa🏗️

 

Enlace Patrocinado

 

Muchas son las ventajas de hacer el curso de operador de grúa🏗️. Por ello, estos conocimientos han servido para optar por salidas laborales en importantes empresas en el sector de la construcción.  En este sentido, el perfeccionamiento de la técnica para maniobrar y hacerle el mantenimiento a esas esenciales máquinas será la clave para destacar en el mercado laboral.

 

Enlace Patrocinado

 

La importancia de contar con un operador de grúa profesional🏗️

El objetivo es reducir los niveles de riesgos en este tipo de trabajo. Por esa razón, es necesario formar operadores profesionales que sean capaces de medir y realizar informes detallados si se llegase a presentar cualquier evento. En consecuencia, el tiempo es un factor muy importante para las empresas, por lo que también se pretende evitar este tipo de inconvenientes en favor de la producción. Por consiguiente, al tener un personal capacitado aumenta la calidad del trabajo, el buen uso y la vida de estas máquinas.

Razones para hacer el curso de operador de grúa articulada🏗️

El Servicio Público de Empleo Estatal SEPE ha activado el curso de operador de grúa autocargante🏗️. Esto, con el fin de que cada participante aprenda todo el funcionamiento de estos vehículos de carga pesada.  Y es que gracias a esta capacitación profesional se obtiene herramientas para hacer un adecuado izaje, cálculos y levantamiento de mercancía. Se trata de un curso gratis que deja muchos beneficios como la formación certificada para salidas laborales importantes.  

Qué aprenderás en el curso de operador de grúa🏗️      

Estos cursos impartidos por el INEM se basan en una metodología de enseñanza teórica y práctica. Por tanto, los participantes aprenden a reconocer el funcionamiento total de estas máquinas. Por su parte, la normatividad de este trabajo resulta esencial para los conductores. Asimismo, los egresados deben aprender cada detalle del manual de estos vehículos.  Por fortuna, cuentan con especialistas que se encargan de ofrecer asesorías.

Perfil profesional de un egresado del curso de operador de grúa🏗️

  • Garantizar seguridad laboral.
  • Detectar de manera oportuna posibles fallas.
  • Realizar mantenimiento a las máquinas.
  • Reducir los riesgos laborales.
  • Dominar todos los sistemas de izaje
  • Reconocer todos los accesorios de carga de grúa.
  • Conocer cuáles son los componentes grúa
  • Tener claras las diferencias de puentes grúa
  • Normatividad en la conducción de grúa
  • Manejar las cadenas, grilletes y eslingas,
  • Conocer cómo es el ciclo de trabajo de las grúas.

Cómo apuntarse al curso de manejo de grúas SEPE🏗️

Ten en cuenta que solo debes visitar la plataforma del Servicio Público de Empleo Estatal SEPE e iniciar la fase de registro de usuario. Seguidamente, completas toda la información confidencial y ya estás listo para participar en el curso. Finalmente, debes cumplir con las condiciones que exige el SEPE para ser parte de esta formación profesional. Ser español, mayor de edad y bachiller son las principales.

Saca tu carnet de carretillero🦺

El Servicio Público de Empleo Estatal SEPE te da la oportunidad de sacar el carnet de carretillero🦺. Esta profesión también sirve para conducir vehículos pero de carga de mercancía de almacenes. Por tanto, este organismo es una referencia a la hora de aprender del mundo de transporte de mercancía. También, esta capacitación te enseña a cargar, descargar, distribuir y trasladar la mercancía de todo tipo de empresa. Por eso, es tan demandado este puesto de trabajo. Aparte, es altamente remunerador y, lo mejor, es que garantiza estabilidad laboral.

En suma, el Servicio Público de Empleo Estatal SEPE, ofrece a todos los ciudadanos españoles oportunidades de estudio y de empleo. En realidad, es su principal objetivo. Todo eso, como parte del cumplimiento del plan del Estado que es garantizar un empleo digno en España.  

Si quieres ampliar la información o inscribirte, te presentamos el siguiente enlace

OTROS CURSOS